Labradores de Orbi-Can "Pasión por el Cobro" Afijo 18218 Reconocido por la FCI 254/2011 LEÓN
Labradores de Orbi-Can"Pasión por el Cobro" Afijo 18218 Reconocido por la FCI 254/2011 LEÓN

EL CACHORRO DE LABRADOR RETRIEVER

Un perro de raza tan versátil y con tanto talento como el Labrador Retriever atrae a muchos admiradores. Tanto si esta buscando una cachorro para que sea un compañero de familia, como un perro de exposiciones, uno de campo o uno de competiciones de obediencia, hay muchos factores a tener en cuenta.

Usted cree que dispone de tiempo suficiente para dedicárselo a su nuevo Labrador, sepa que incluso un Labrador de compañia necesitará de un tiempo considerable para ser adiestrado. Naturalmente, un perro de campo o de obediencia necesitará mas tiempo cada día y un adiestramiento especial. 

No se tome la adquisición de un Labrador Retriever a la ligera. Es un perro que exige y que querrá compartir el resto de su vida con usted. El Labrador Retriever vive, generalmente, de 10 a 14 años, lo que supone una parte de su vida.

Considere el ejercicio que necesitará hacer un perro tan activo como el Labrador. Si usted no está deseoso de sacar a pasear a su perro cada día, a pesar del clima no escoja al Labrador Retriever como compañero. El especio es otra consideración importante, si bien es una raza que se adapta facilmente, pero deberá educar a su Labrador para que comprenda las reglas de la casa y evitar problemas usuales como los daños que puedan sufrir los suelos, muebles, flores,.. y no menos importante cómo será en caso de las vacaciones y fines de semana. factor MUY IMPORTANTE a tener en cuenta y debe de ser muy meditado.

LA ADQUISICIÓN DE UN CACHORRO

El método más seguro de obtener su cachorro es buscar un criador con experiencia. Esto es lo que se sugiere, aunque usted no este buscando un perro para exposiciones de belleza o una estrella para pruebas de trabajo de campo.

Los criadores principiantes y propietarios de mascotas que se anuncian a precios atractivos, probablemente sean considerados con sus perros, pero quizá no tengan ni la experiencia ni las instalaciones necesarias para criar con éxito esta raza.

 

Una consideración muy importante que usted deberá tener en cuenta es el sexo del Labrador. Como compañero de familia podemos tener nuestras duda, pero la mejor opción es un Labrador Retriever hembra, ya que son mucho más cariñosas y tienen una mayor tolerancia y paciecia. 

Los machos son igualmente cariñosos y leales, pero tienen la desventaja de "estar en celo" durante todo el año y, debido a ello, tienden a vagabundear. Esta es la principal razón de por qué casi siempre son elegidas las hembras para hacer de perros lazarillos para los invidentes.

 

El color es un asunto de gusto personal, pero sea cual sea el color que prefiera, su cachorro debería tener una buena pigmentación. Solo hay tres colores verdaderos propios del Labrador Retriever (negro, amarillo y chocolate).

  • En los Labradores negros: todo es negro
  • En los Labradores chocolate: los pies y la trufa deberían ser del mismo color que el perro.
  • Los labradores amarillos tienen la trufa negra. Los tonos amarillos y chocolates pueden variar considerablemente, pero evite las manchas blancas o de color marrón en los perros de color chocolate o las manchas de color atigrado (combinación de pelos de color marrón y negro).

 

El coste del veterinario y el alimento debe también tenerse en cuenta. Ësta no es una raza que pueda mantenerse a base de restos de comida un ligero suplemento. Los Labradores necesitan un buen aporte de proteínas para desarrollar los huesos y los músculos que requiere un animal de trabajo. No son quisquillosos con la comida, pero si no son alimentados correctamente pueden verse afectados por problemas de piel y probablemente digestivos.

 

Un punto muy importante es conocer al menos a uno de los padres, si es a ambos mucho mejor, 

EL COMPROMISO DE LA PROPIEDAD

Comprar un cachorro no es (o no debería ser) únicamente una compra caprichosa. De hecho a de ser una decisión meditada por todos. Pero quizá usted esté pensando que comprar una cachorros debería ser divertido, no debería ser algo tan serio o que lleve tanto trabajo. Si no olvida que su cachorro no es un muñeco de peluche o una estatua decorativa del jardín, sino que se convertirá en un verdadero miembro de su familia. 

Recuerde siempre que un cachorro no es más que un bebé con un disfraz peludo,.. un "bebe" que confía en su propietario para que satisfaga sus necesidades básicas para sobrevivir. Eso va más allá del alimento el agua y el techo. Su cachorro necesita cuidados, protección, dirección y amor. ¿Usted está preparado para comprometerse en ello?. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Reservados todos los derechos Labradores de Orbi-Can